top of page

PRESUPUESTO

 

Pídanos presupuesto, nuestros precios dependen de la superficie catastral (descontadas zonas comunes) de su inmueble, de la tipología del edificio y de la situación geográfica. Para poder suministrarle un presupuesto personalizado, necesitamos la dirección del inmueble, e inmediatamente le daremos un presupuesto ajustado.

 

INCLUYE:

 

Visita y desplazamiento.

Certificado

Registro en Dirección General de industria.

Etiqueta energética

 

Los precios son válidos en suroeste de la comunidad de Madrid en los términos municipales de:

 

Alcorcón

Aldea del Fresno

Arroyomolinos

Batres

Boadilla del Monte

Cubas de la Sagra

El Álamo

Fuenlabrada

Getafe

Griñón

Humanes de Madrid

Leganés

Madrid capital

Majadahonda

Moraleja de en medio

Móstoles

Navalcarnero

Parla

Pinto

Pozuelo de Alarcón

Sevilla la Nueva

Torrejón de la Calzada

Valdemoro

Villanueva de la Cañada

Villanueva del Pardillo

Villamanta

¿LA CALIFICACIÓN FINAL DEPENDE DEL INMUEBLE O DEL CERTIFICADOR ?

En primer lugar hay que aclarar que la sanción para el técnico certificador en caso de falsedad de los datos del certificado es de 6000 €.

En la práctica casi todos los certificados se realizan con el programa CEX3, porque es el más práctico de entre los programas de certificación reconocidos.

Este programa básicamente consiste en una enorme base de datos de materiales de construcción, cerramientos, puentes térmicos, equipos de calefacción, refrigeración, y un motor de cálculo que simula a lo largo de un año estandar las necesidades energéticas del inmueble.

Al programa el técnico certificador le tiene que informar de las condiciones de cada cerramiento, equipo energético etc.

Hay tres formas de hacerlo:

“Por defecto”

  Es comodísimo porque no hay que hacer nada, el programa se encarga  de definir el cerramiento o el equipo energético… PERO SIEMPRE LO VA A HACER A LA BAJA es decir, al cerramiento que se defina “por defecto” el programa le va a asignar LO PEOR.

                               La peor transmisión posible de un cerramiento según la norma que hubiera vigente en el año de construcción…

                               La peor eficiencia posible de un equipo o instalación….

“Estimada”

 Esta es la forma de definir un cerramiento o un equipo cuando no se dispone de información técnica o datos técnicos sobre el cerramiento o equipo energético en cuestión, pero se ve cuáles son sus características por el técnico certificador durante la inspección.

Sin duda es mucho mejor que la anterior opción porque se acerca más a la realidad del inmueble.

“Conocidas”

En esta opción el técnico certificador debe “navegar” en la base de datos del programa, o buscar en otras bases de datos los componentes del cerramiento, o del equipo energético en cuestión. Es un trabajo tedioso pero se acerca mucho más a la realidad del inmueble.

La diferencia entre que el técnico certificador se preocupe o no de hacer bien su trabajo, es que el mismo inmueble, el resultado de la calificación es muy diferente, con las consiguientes repercusiones económicas para el propietario del inmueble.

Por tanto nosotros nos comprometemos con nuestros clientes a hacer nuestro trabajo, con rigor y legalidad, si la certificación sale baja será porque efectivamente tiene que salir así dadas las condiciones del inmueble, no por dejación del técnico certificador.

Desconfíe de presupuestos de certificación temerarios, no le traerán más que problemas, tendrá un certificado, pero inevitablemente este será a la baja, porque se lo harán todo por “defecto” y el programa certificará a la baja.

No es lo mismo negociar con  un posible comprador o arrendatario con una certificación baja que con una mejor.

 

 

bottom of page